Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objeto

Con el curso de análisis y diseño orientado a objetos estarás capacitado para modelar cualquier sistema de información utilizando el paradigma orientado a objeto, optimizando de esta manera el desarrollo de software y realizando un análisis y diseño orientado a objetos eficiente, que permitirá un alto grado de reutilización y eficiencia, reportando,aumentando la productividad en el desarrollo de software, reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero.
Los participantes aprenderán a conocer los conceptos claves de la programación orientado a objetos, aplicable a cualquier lenguaje formal de desarrollo de aplicaciones, también a diseñar, modelar, identificar, distinguir, crear y definir clases basadas en las características de orientación a objetos. Además, se estudiarán los patrones de diseño más importantes que se utilizan en la industria del desarrollo del software, y su aplicación a un caso práctico.


Objetivos del Curso:

- Comprensión del Paradigma de la Orientación a Objeto.
- Los métodos orientados a objetos, conociendo los conceptos más importantes relacionados con la orientación a objetos y sus ventajas y desventajas.
- Estructura y Componentes de un Sistema Orientado a Objeto.
- Estudio de los TADs. Tipos Abstractos de Datos.
- Las clases, componentes fundamentales del Análisis y Diseño Orientado a Objeto.
- Comprender las relaciones que pueden darse entre clases.
- El diseño por Contrato. Asertos. Interfaces.
- Conceptos clave de la Orientación a Objeto. Herencia, Polimorfismo, Ligadura dinámica. Sobrecarga y Sobreescritura.
- Introducción a la reutilización. Genericidad.
- Análisis de los Patrones de Diseño más Importantes.


PROGRAMA

1-Estructura, organización y diseño de las Clases.
2-Objetos.
3-Constructores.
4-Polimorfismo, Herencia de Implementación.
5-Sobreescritura y Sobrecarga de Métodos.
6-Interfaz.
7-Casting dinámico.
8-Estructuras de datos orientadas a objeto.
9-Diccionario de patrones de diseño.
10-Análisis y Diseño de Software Evolutivo Orientados a Objetos.
11-Desarrollo iterativo e incremental.

Requisitos: Conocimientos Básicos de Procesos de Creación de Software.